Crean auténtica "fuerza antigangster" en Chetumal

Diez gendarmes municipales se enfocarán en la prevención y contención de la delincuencia generada por las pandillas de la capital.

|
Durante el año 2012 se llevaron a cabo labores exhaustivas de identificación de zonas donde la conducta social de menores de edad se acentuaba al pandillerismo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación de un grupo especializado para el combate de pandillas en la capital anticipa la adaptación de 10 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que enfocarán sus acciones en la detección, ubicación y análisis de comportamiento conductual de menores de edad que conforman grupos (pandillas) de entre cinco y 10 individuos para realizar actos de alteración de orden público, agresión conjunta a otras personas y robos, entre otro tipo de delitos. El director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez, advirte que el objetivo de la misión es contener y prevenir este tipo de acciones.

En el mapa delictivo de la capital las colonias que presentaban mayor problemática son: Proterritorio, Solidaridad, Forjadores, Payo Obispo, Adolfo López Mateos y Barrio Bravo.

El último estudio realizado develó que al menos 34 grupos conformados por adolescentes y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad aprovechaban la noche para realizar actos vandálicos, como pintar símbolos alusivos a su pandilla en sitios públicos, bardas y viviendas.

El grupo que presenta esta corporación policiaca para el enfrentamiento de situaciones que involucre a menores de edad prevé la conservación de las garantías individuales así como no incurrir en el uso de la fuerza pública excesiva, la misión establecida es rescatar y alejarlos de prácticas y conductas sociales negativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton