Crean código anti-explotación infantil en el sector turístico

La Sectur busca que las empresas del ramo se sumen para prevenir este delito.

|
Se pretende que las empresas se sumen al Código de Conducta Nacional para la Protección de Menores en el sector turismo. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó el acuerdo para participar en reuniones empresariales, a fin de crear una red de cámaras de protección para los menores que son explotados en el sector turismo, en el cual participarán los destinos turísticos del norte de Quintana Roo.

Refiere que a través de la firma de un convenio con la Secretaría de Turismo (Sectur) se busca generar una cultura de prevención y denuncia de la explotación sexual, comercial y laboral en ciudades con vocación turística del país, informa la agencia Notimex.

La Concanaco-Servytur participará en las reuniones empresariales para impulsar la adhesión de las empresas turísticas al Código de Conducta Nacional para la Protección de Menores en el sector turismo.

Destinos prioritarios

En un comunicado explica que ese código se aplicará en 10 destinos prioritarios donde se encuentran ubicadas las Cámaras de Comercio de Riviera Maya, Guanajuato, Ensenada, Ciudad Juárez, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Pachuca y Distrito Federal.

De igual forma, continúa, “daremos impulso a la implementación de las nueve directrices en todos los establecimientos que se comprometan, mediante la impartición de talleres de capacitación en las Cámaras de Comercio de Los Cabos, Durango, Guadalajara, Cancún y Querétaro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton