Ponen orden en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Se conformó un manual y un reglamento, el objetivo es asignar funciones y regular el ambiente laboral.

|
El reglamento servirá para señalar sanciones o multas para los empleados que comentan alguna falta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una empresa sin manuales o reglamentos presenta problemas para su trabajo diario, en el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez, no contaba con uno desde su fundación.

Luz María Cruz Alanís Elguera, primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que en conjunto con los demás ediles, se conformó un manual para determinar las funciones y el personal que debe tener cada uno dependiendo de su comisión, el cual servirá para la próxima generación de funcionarios, quienes no llegarán “en blanco”, como les sucedió a ellos.

A la par de este manual, también se entregó a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, un reglamento interno de trabajadores. “Existe un reglamento para el sindicato, pero no uno para los trabajadores en general, sin importar si son sindicalizados o de confianza”.

Regulará el ambiente laboral 

Indicó que en el caso del reglamento, este servirá para regular el ambiente laboral, así como señalar sanciones o multas para los empleados si cometen alguna falta.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, y con el síndico municipal, Guillermo Brahms González, el que un regidor no cumpla con lo estipulado en el reglamento del gobierno municipal, no lo hace acreedor de alguna multa o sanción.

Una de las obligaciones de los regidores es entregar un informe de su labor al frente de su comisión cada tres meses de acuerdo con el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Regidores deben rendir informe trimestral 

El Reglamento indica en su artículo 31, que los regidores son los encargados de deliberar, analizar, resolver y velar por la correcta aplicación de los acuerdos y disposiciones del Ayuntamiento así como la correcta prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos.

En los demás incisos, está el apartado que indica deben rendir al Ayuntamiento un informe trimestral de las labores que desarrollen sus respectivas comisiones y presentar las iniciativas de Reglamentos, Bando de Policía y Gobierno y demás disposiciones administrativas, o en su caso, de reformas o adiciones a los ya existentes.

Al 27 de agosto de 2014, sólo cuatro regidores han cumplido con la entrega de sus tres informes de actividades de la actual administración, el cuarto informe aún por entregar, comprenderá los meses de julio, agosto y septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton