Preparan redes de atención ciudadana en Playa del Carmen

El Comité inició la capacitación de los promotores comunitarios para identificar problemáticas sociales.

|
El Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública inició curso de capacitación para promotores comunitarios de la Colosio. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública inició curso de capacitación para promotores comunitarios con el fin de establecer redes ciudadanas que atiendan las demandas de seguridad e infraestructura en el municipio; la capacitación estará enfocada a facilitar las labores de campo que realizarán en la colonia Luis Donaldo Colosio, con una duración de 15 días.

El curso es impartido por el representante del Comité, Faustino Muñoz Figueroa, y está dirigido a 20 ciudadanos avecindados en la colonia Colosio.  El objetivo de crear las redes será recabar información que será utilizada para emprender acciones en temas sociales y de seguridad ciudadana, explicó el director de gobierno del municipio, Hernán Pérez Vega.

El fin es lograr una base informativa

Los promotores de participación ciudadana tendrán como objetivo lograr una base informativa de las necesidades en infraestructura urbana, seguridad pública y atención ciudadana en general que permitirá la captación de recursos federales para dirigirlos a los rubros de la necesidad ciudadana, dijo el funcionario.

Por su parte, Muñoz Figueroa comentó que la colonia Colosio  es una colonia en la que se han detectado un gran número de habitantes y asuntos por resolver, como la violencia intrafamiliar y el pandillerismo, por eso la importancia de crear las redes de participación ciudadana, que permitan conocer la percepción de la ciudadanía en temas con los que tiene contacto directo.

Lo más leído

skeleton





skeleton