Crean red cultural en el Pueblo Mágico de Bacalar

Se integró para llevar a cabo actividades a favor de las artes y disfrute de los vecinos.

|
El objetivo del grupo es para realizar actividades artísticas, talleres, cursos, encuentros y asesorías, entre otras.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de artistas locales y de diversas comunidades rurales Bacalar se integró para llevar a cabo actividades a favor de las artes y para disfrute de los habitantes y turistas.

Adrián Herrera Urquijo, responsable del Centro Cultural Independiente “El Galeón Pirata”, señaló que el grupo está conformado por artistas de literatura, música, teatro, danza, pintura y fotografía, así como por diferentes gestores y productores culturales.

Integraron un consejo que habrá de presentar anteproyectos, iniciativas y propuestas culturales para beneficio de la comunidad bacalarense. Entre los que se encuentra el primer Festival de Arte Independiente de Quintana Roo.

6 tipos de artes promoverán, como son la literatura, música, teatro, danza, pintura y fotografía

Sin embargo, también están considerando la realización de actividades artísticas, talleres, cursos, encuentros, asesorías, capacitación, congresos, coloquios e intercambio de recursos materiales y humanos.

Dijo que todo tiene la intención de hacer llegar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio, pues actualmente sólo cuentan con este privilegio quienes habitan en la ciudad.

Consideró que la manifestación de las artes es nula en el Pueblo Mágico y es por ello que se han organizado para compartirlo con todos los habitantes del municipio.

Marco Jericó, conocido promotor cultural de Bacalar, señaló que la Red Autónoma de Arte y Cultura no tiene fines partidistas ni lucrativos y pretende unir a la comunidad artística, busca beneficios para sus representados, además convertir sus acciones y estrategias en modelos culturales con potencial de ser replicados en las zonas centro y norte del estado.

Comentó que la integración de este grupo de artistas, se ha unido con la preocupación y objetivo común de impulsar el desarrollo cultural de su región.

De acuerdo con los integrantes del RAAC, conformarán caravanas culturales y artísticas que recorrerán las colonias de la ciudad y comunidades rurales de toda la geografía municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton