Crean comisión de turismo médico

Proponen unificar los precios para dejar de competir y de esa forma atraer un mercado que hable de la calidad del servicio.

|
En Quintana Roo, las principales atenciones que se demandan en los hospitales son dentales, bariátrica y de rejuvenecimiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Las estrategias para traer pacientes de Estados Unidos y Canadá a países latinoamericanos llevó a más de 10 representantes de naciones a crear una comisión de turismo médico, de la cual el presidente por Quintana Roo, Servando Acuña Braun, levantó la voz en representación de México.

Proponen dejar de competir 

Durante la participación como uno de los clústeres de Turismo Médico en México, en el congreso mundial que se realizó en Washington durante la semana pasada, Acuña Braun sostuvo una junta de al menos dos horas con representantes de países como Argentina, Perú, Colombia y Chile para desarrollar la iniciativa. En representación del país propuso unificar los precios para dejar de competir y de esa forma atraer un mercado que hable de la calidad y el valor del servicio médico.

“Actualmente estamos compitiendo por traer al paciente de Norteamérica y eso nos lleva, incluso, hablar mal de los servicios de otros países cuando estos ofrecen precios más bajos, eso no debe ser, en cambio si unificamos precio la calidad hablará por cada región”.

Atraen a 200 personas 

La participación en el stand que instalaron por parte de ProMéxico, principal impulsor del sector y en el que además participaron Baja California y el Distrito Federal, que por segundo año consecutivo los financia, lograron atraer visitas diarias de más de 200 personas que más adelante podría convertirse en un detonante de más pacientes.

En los próximos días, por parte de ProMéxico, se darán a conocer los por menores de la participación así como los proyectos que habrá para finalizar este año y el próximo. Además de contar con una comisión en Latinoamérica a nivel nacional los clúster se unieron para atraer más pacientes para ser atendidos en diferentes estados dependiendo de la especialidad. En Quintana Roo, las principales atenciones son dentales, bariátrica y de rejuvenecimiento.

Buscan inversionistas para ciudad médica

Durante la edición del año pasado, el congreso fue el escaparate para presentar Jardines de la Sabiduría, la nueva ciudad médica que ahora está en la búsqueda de los inversionistas para comenzar su construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton