Q. Roo, primero con software de oferta inmobiliaria

El pryecto llamado Multiple Listing Service se replicará a nivel nacional.

|
La oferta podrá ser vista en diferentes partes del mundo, lo que aumentará las posibilidades de venta. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo contará con una plataforma que incluirá la oferta inmobiliaria de la zona, debido a un convenio que logró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y CoreLogic, una empresa de California.

El programa es internacional, denominado Multiple Listing Service (MLS) y consiste en una guía en la que estarán sólo las propiedades reguladas, para ello la inversión fue de medio millón de dólares, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI.

“Para subir la oferta inmobiliaria es necesario que la vivienda cuente con el Registro Público de la Propiedad, Titulo, y un bróker que la represente en el mercado”.

Inventario de oferta del Estado

CoreLogic contrató a una compañía en México, que iniciará los trabajos con la AMPI para subir el inventario en Quintana Roo, que lo convertirá en el primer Estado con dicha tecnología, ya que el proyecto será replicado a nivel nacional.

En el software, las viviendas estarán distribuidas por zonas, características, rangos de precio, y el contacto para comprar, lo que dará una certeza jurídica.

Dicho programa en línea permitirá que las propiedades disponibles de la zona sean vistas a nivel mundial y quienes quieran formar parte de ello deberán registrarse y pagar, lo que dará una seguridad a quien compre.

También te puede interesar: Q. Roo atrae millonaria inversión en proyectos inmobiliarios

“La intención es que en menos de cinco años sea la única forma de comercializar los bienes inmuebles; aunque serán al menos cinco meses de trabajo para subir las propiedades”, mencionó Lemus Mateos.

El 7 de septiembre los proveedores de California realizarán la presentación oficial del programa en el que presentaran el funcionamiento del mismo.

Dicho software ya es utilizado en otras partes como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong y China.

En México no había este tipo de tecnología y ahora lo están trayendo, lo que posiciona al país a nivel de globalización, mencionó el presidente de AMPI.

Lo más leído

skeleton





skeleton