Crece el arribo de turismo en Q. Roo

Para el estado el Tianguis es una oportunidad para mostrar toda la belleza y riqueza natural y cultural.

|
En el Tianguis Turístico promocionan los atractivos del Caribe mexicano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer trimestre del año reporta un aumento del 10.1% de llegada de turismo extranjero vía aérea al país en comparación con el 2013 que fue de seis millones 225 mil 398 pasajeros de acuerdo con el Sistema Integral de Operaciones Migratorias (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM), reporte dado a conocer el pasado martes por la noche.

Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comentó que recibió el reporte de llegadas internacionales el martes por la noche, que corresponde a los tres primeros meses del 2014, dato que confirma que van por buen camino, superando números que fueron récord el año pasado, en el que mercados emergentes como Rusia, Colombia, Perú, Chile y Venezuela tuvieron importantes incrementos, además de los líderes: Estados Unidos y Canadá.

En el tema de las divisas por turismo, están a la espera del informe financiero que hasta febrero pasado tiene un aumento del 15%. Las campañas de promoción han dado buenos resultados, sumado a las asistencias de ferias de turismo internacional en Europa principalmente; promoción que continuará con mayor fuerza este año para los 32 estados de México.

Diversidad turística, atractivo para mayoristas

El funcionario resaltó que el Tianguis Turístico 2014 tiene cifras importantes, lo que demuestra el gran apetito que tienen por México, tanto inversionistas como empresas compradoras procedentes de 60 países de los cinco continentes. La gran diversidad turística que México tiene para el mundo es un importante atractivo para las mayoristas, agencias de viajes y touroperadoras asistentes a la feria de turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton