Crece ambulantaje en Solidaridad por carencias en la Comuna

A la Dirección de Fiscalización le falta personal y vehículos para poner orden en el comercio informal.

|
El ambulantaje aumentó al inicio de esta administración municipal en 20%. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El regidor Raúl Méndez Briceño, presidente de la comisión de Comercio, destacó que la falta de personal y vehículos en la Dirección de Fiscalización no permite poner orden al comercio ambulante, un sector que crece desmedidamente en la Quinta Avenida, centro y nuevos fraccionamientos ante la falta de inspecciones. 
 
Esa actividad informal es el principal tema que se presenta en todas las sesiones del Comité Dictaminador en la Vía Pública que se han realizado en esta administración municipal, sin embargo, no se ha dado solución a este problema que lacera a los empresarios formales.
 
Considera que faltan fiscales que cubran un tercer turno y dotar de vehículos para que cumplan con sus laborales, ya se ha hecho la solicitud para la contratación de más inspectores, pero todavía no se han autorizado las nuevas plazas para controlar el ambulantaje que creció al inicio de esta administración municipal en 20%, aproximadamente. 
 
La Quinta Avenida es la vialidad donde se reporta con más frecuencia la presencia de vendedores que no cuentan con permisos autorizados para ofrecer productos a los turistas, ya que con el Acuerdo Nacional del Turismo esta actividad quedó prohibida a partir del año pasado con el propósito de mejorar la imagen del destino.
 
Las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejido, el centro de la ciudad y nuevos fraccionamientos del poniente de la ciudad, son los puntos donde hay más reportes de ambulantes que venden elotes, raspados, artículos para el hogar, tamales, entre otros productos, quienes han recurrido a esta práctica informal al no encontrar un empleo.  
 
“Vemos que en los estados vecinos hay muchas necesidades y pobreza y han visto al municipio de Solidaridad como un lugar de oportunidades. Al no haber fiscales en la noche, el ambulantaje aprovecha para vender de manera informal, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton