Crece como 'la espuma' turismo de Sudamérica

Con 40%, es el sector de mercado con mayor tasa de afluencia en lo que va del año.

|
Entre los principales objetivos de la Sedetur, estuvo mantener los vuelos y de ser posible aumentar las frecuencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año el segmento turístico que más crecimiento ha registrado es procedente de América Latina, con 40%. 

Estos visitantes provienen principalmente de Brasil, Perú, Colombia y Argentina, aunque en menor proporción, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento  de Benito Juárez.

“Esto se debe a que cada vez hay más vuelos directos y las aerolíneas aumentan sus frecuencias”, mencionó. 

“Esto se debe a que cada vez hay más vuelos directos y las aerolíneas aumentan sus frecuencias

El turismo va en aumento y para este año prevén un crecimiento para Cancún, en general, de cinco puntos porcentuales, destacando los mercados de Estados Unidos y América Latina, y pese a que su moneda no está tan fuerte, también los canadienses. 

“El mercado de Canadá no ha sufrido una baja, al menos hacia Cancún; e incluso se prevé un crecimiento del 6%”, mencionó López Reyes. 

Las aerolíneas  como Tam, Lan, Avianca y Copa, son las que tienen una mayor conectividad hacia el destino, y cada vez suman frecuencias. 

También te puede interesar: Vigilarán a negocios con actividades fuera de giro de la Quinta Avenida 

Recientemente, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) participó en la feria Anato, en Colombia, destacando que éste fue el cuarto mercado-país más importante; además de  mantener los vuelos tanto de Copa Airlines como Avianca que tienen 15 a la semana, sumándose a los 14 desde Panamá. 

El año pasado, el crecimiento del turismo fue 20%, y la intención es atraer más visitantes, ya que además son de alto poder adquisitivo y viajan todo el año.

“Estamos viendo más turistas de Perú ya que ahí hacen escala y sale un vuelo directo a Cancún de menos de siete horas”, mencionó López Reyes. 

Entre los principales objetivos de la Sedetur, estuvo mantener los vuelos y de ser posible aumentar las frecuencias, algo que se está lograron en las ferias. 

“Todos los mercados están registrando un aumento pero los de Brasil, Perú, Colombia y Argentina,  son los más destacables y sostenidos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton