De cada tres adolescentes, una consume alcohol

Preparan la Cuarta Semana Nacional de Información en la Radio, la cual se realizará del 10 al 16 de junio.

|
Tratan de involucrar a los adolescentes a un programa de recuperación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cada tres hombres una mujer adolescente se involucra con el abuso y dependencia del alcohol, por ello Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., enfoca atención a adolescentes para involucrarlos al programa de recuperación de 12 pasos.

Debido a que la edad de consumo de alcohol ha alcanzado los 12 años de edad en Quintana Roo, es necesario reforzar los programas de sensibilización a la ciudadanía para retardar la inmersión de jóvenes en la fase experimental a esta sustancia permitida socialmente, dijo Liliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Comentó que un joven al haber hecho parte de su vida el consumo del alcohol previamente experimentó con el tabaco, primeras drogas de inicio, lo que da lugar a que algunos salten a la siguiente fase que es la experimentación con drogas ilegales como el uso de la marihuana y cocaína.

Ante este panorama instituciones se unen para detectar y tratar a la juventud en su etapa de inicio.

Miembros activos de Alcohólicos Anónimos en Quintana Roo anunciaron la Cuarta Semana Nacional de Información en la Radio del 10 al 16 de junio, como parte de la estrategia de información en spots para orientar a las personas alcohólicas a tomar la decisión de rescatar su vida laboral, familiar y social, a través de un programa de recuperación, principalmente en adolescentes, ya que actualmente es más frecuente la participación de menores de 14 años en alguno de los 96 grupos de autoayuda establecidos en el estado, además de recepcionar a un número considerable de mujeres.

Parte de las estadísticas proporcionadas por el CIJ coincide con los datos de de la Central Mexicana de Servicios Generales, al revelar que de los 26 millones de personas registradas en 2012 en los 14 mil 700 grupos a nivel nacional, cerca de un millón 820 mil son mujeres, 260 mil más a las registradas en 2011, lo que demuestra un involucramiento real en esta adicción, pero que también solicitan ayuda, dijo Rubén A., nombre anónimo de un miembro activo de Alcohólicos Anónimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton