Crece el arribo de pasajeros en Chetumal

Casi dos millones y medio de pasajeros se transportaron de enero a diciembre de 2015.

|
Los aeropuertos de Campeche, Chetumal, Nogales, Ciudad Obregón y Colima, registraron mayor actividad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Casi dos millones y medio de pasajeros se transportaron de enero a diciembre de 2015 a través de los 18 aeropuertos de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), las terminales que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron Chetumal, Puebla y Puerto Escondido, informó el organismo.

De acuerdo con La Jornada, en total fueron dos millones 468 mil 160 pasajeros, con ello se mantuvo el promedio anual de crecimiento registrado en lo que va de esta década, es decir de 9.4 por ciento que ASA atribuyó a la apertura de nuevas rutas.

"Los principales incrementos en este periodo enero – diciembre se registraron en los aeropuertos de Chetumal (15 por ciento), Puebla (15 por ciento), Puerto Escondido (14.9 por ciento), Ciudad Obregón (14.2 por ciento) y Nuevo Laredo (9.2 por ciento), respectivamente", indicó.

También te puede interesar:  Decomisan pepino de mar en el aeropuerto de Chetumal

En cuanto a operaciones aéreas se realizaron 151 mil 879 en toda la red y destacó que en Matamoros tuvo un crecimiento de 10.7 por ciento, seguido por Puebla con 9.6 por ciento respecto a sus registros de un año antes.

En carga movilizada hubo un aumento de 5.1 por ciento en términos anuales pues se transportaron dos mil 586 toneladas y los aeropuertos que reportaron mayor actividad fueron Campeche, Chetumal, Nogales, Ciudad Obregón y Colima.

Lo más leído

skeleton





skeleton