Crece el arribo de turistas a Cancún

Este destino tuvo un crecimiento del 16.7% en comparación con el año pasado.

|
Estados Unidos es el mercado turístico internacional dominante. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro millones 620 mil turistas extranjeros llegaron a Cancún en los primeros ocho meses del 2014 contra los cuatro millones 116 mil del año pasado en el mismo período. Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que Cancún tuvo un crecimiento del 16.7% en comparación con el 2013.

Independientemente que México es el segundo mercado de turismo más importante para el Caribe mexicano, en los internacionales Estados Unidos es el mercado dominante, seguido de Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile y Rusia fueron los predominantes durante los ocho primeros meses del año.

Al 31 de agosto pasado, Cancún tenía 30 mil 584 habitaciones y Puerto Morelos más de cinco mil, la ocupación cerró en 80%. Los hoteles que operan el Plan Europeo estuvieron al 71.4%, tres puntos más que 2013, mientras que los Todo Incluido su promedio fue del 86.1% contra un 80.4% del año pasado. Los centros de hospedaje de la ciudad estuvieron al 57.1%, más de cinco puntos arriba en comparación con el año anterior.

Estadísticas

Entre enero y agosto llegaron 48 mil 803 vuelos, lo que indica un crecimiento del 6.7% con respecto al 2013 y un 7.8% en pasajeros transportados: seis millones ocho mil 187 este año contra más de cinco millones 500 mil del anterior. Los vuelos comerciales tuvieron un incremento del 12.6% y los de chárter un 6.7%, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que Cancún tuvo un crecimiento del 16.7% en comparación con el 2013, sobre todo, porque hubo un incremento de más de medio millón de turistas extranjeros, los registros marcan la llegada y estadía de más de cuatro millones 600 mil hospedados en Cancún y Puerto Morelos, contra los más de cuatro millones 100 mil del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton