Aumenta el interés por la esterilización de mascotas

Este año la campaña tuvo una estadística relevante, en total fueron mil 200 animales esterilizados.

|
La organización norteamericana Vidas fue la que organizó la campaña, en la que participaron 10 veterinarios y 15 técnicos, además de dos veterinarios mexicanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera campaña de esterilización gratis para perros y gatos de este año tuvo una estadística relevante, pues de las mil 200 mascotas esterilizadas, 350 de ellas fueron felinos, cifra que además fue en aumento al pasar los días, comentó Isaura Socorro Hernández, fundadora de “Mejora tu entorno”.

A pesar que ayer fue el cierre de la campaña, la afluencia de personas que llevó a sus mascotas se comportó de igual forma que el día de arranque el pasado 10 enero, en el auditorio ejidal de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En diciembre se llevó a cabo una campaña en el sitio y el total de gatos esterilizados en esa ocasión fueron 200, por lo que notan en corto tiempo un aumento de interés de los dueños de gatos en la creación de conciencia que es lo mejor para su mascota, puntualizó Socorro Hernández. Además destacó que el trabajo de prevención que realizan está rindiendo frutos.

Marcel Jesús Koyoc Collí, rescatista independiente y voluntario de la campaña, dijo que le llegan hasta 30 reportes al día de gatos abandonados, en cajas de cartón, botes de basura y casas abandonadas.

Los albergues temporales no se dan abasto para acogerlos y otra problemática es que resulta más complicado que las personas adopten felinos en vez de un can. “Si no lo ven de pocos meses, es difícil que le den una segunda oportunidad para vivir con personas”.

La ciudadana Claudia Domínguez Toledano por medio de una amiga que subió información a las redes sociales, se enteró del programa de esterilización. Como su hijo recientemente recogió a un gato y a un perro de la calle los llevó a esterilizar.

Al estar en la espera de recogerlos llegó una cachorra que un rescatista recogió en la calle, estaba abandonada y mojada, además presentaba maltrato porque sus ojos le sangraban.

Con lágrimas en los ojos contó que los veterinarios al valorarla dijeron que podía tener una buena calidad de vida a pesar que había que operarla porque iba a quedar ciega, y decidió hacerse cargo del animalito “porque no se vale que esté sufriendo de esa manera”.

La organización norteamericana Vidas fue la que organizó la campaña en esta ocasión, participaron 10 veterinarios y 15 técnicos, además de dos veterinarios mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton