Crece interés de alumnos en la ciencia y tecnología en Q. Roo

Participaron durante la semana nacional más de 16 instituciones educativas en todo el estado.

|
Las escuelas realizaron conferencias, exposiciones, visitas guiadas, entre otras actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su décimo novena edición, arrojó un crecimiento en el interés de los alumnos de los niveles de medio superior y superior para las actividades en las áreas del saber.

En el recuento de actividades, Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación de Quintana Roo, comentó que la semana estuvo liderada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, que se centró en las actividades que realizaron escuelas en Chetumal
 
Estadísticamente participaron más de 16 instituciones educativas en toda la entidad, mismas que realizaron actividades al interior de los planteles en colaboración con más de 30 mil alumnos participantes entre docentes, alumnos y personal administrativo.
 
“En cada municipio y simultáneamente en todo el país, se realizan cada año las jornadas que buscan acercar a los alumnos y profesorado a diversos ámbitos del conocimiento científico y de los avances tecnológicos, así como a la sociedad en general, claro con especial interés en las comunidades escolares”, apuntó el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). 
 
Dijo que esta semana se ha convertido desde hace algunos años en el principal foro de promoción social del pensamiento científico y la cultura del conocimiento, ya que estimula el pensamiento creativo del alumnado en el desarrollo de proyectos didácticos. 
 
“Hoy en día, estamos rodeados de muchos aparatos de la más alta tecnología y los incorporamos a nuestra vida cotidiana cada vez de una manera más natural, eso debe ser motivo suficiente para estar interesados en el ámbito tecnológico”, apuntó. 
 
El enfoque de la semana fue orientar a los alumnos para que comprendan que la ciencia y la tecnología ya no son temas exclusivos de científicos, sino que es ahora una realidad cotidiana con la que se convive cada día. 
 
Las escuelas realizaron conferencias, exposiciones, visitas guiadas, mesas redondas, demostraciones, cursos y proyección de videos con relación a la ciencia y tecnología. La semana arrancó el 12 de noviembre y concluyó el viernes 16.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton