Nacen de 350 a 400 niños por mes en el Hospital General

Entre julio y septiembre, se registra este incremento en la cifra de partos.

|
Las condiciones del embarazo en una joven son muy diferentes a una mujer que no está en etapa crítica de su adolescencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cifra de partos se incrementa entre julio y septiembre, de acuerdo con el estudio que hace el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En promedio se atienden 100 nacimientos más que en el resto del año y esto se debe a la relación que hay con el incremento en el número de bodas que se realizan entre octubre y diciembre, informó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

"En promedio son de 350 a 400 alumbramientos por mes, pero de julio a septiembre llegamos a registrar de 400 a 450 nacimientos”

“En el estudio que hacemos en el hospital, observamos que de julio a octubre, son los meses donde más número de partos tenemos, en promedio son de 350 a 400 alumbramientos por mes, pero de julio a septiembre llegamos a registrar de 400 a 450 nacimientos”, indicó el galeno.

El Hospital General atendió durante 2014 cinco mil 399 eventos obstétricos, entre los que se contó el nacimiento por cesárea de cuatrillizas, en diciembre, el cual fue todo un acontecimiento médico en el municipio.

Explicó que la mayoría de los eventos obstétricos, son nacimientos eutócicos, es decir, partos normales. El año pasado se atendieron tres mil 891.

Y aunque la cifra de nacimiento por cesárea es menor, suele ser de mayor riesgo; en 2014 hubo mil 501 nacimientos por este procedimiento.

Asimismo, el número de alumbramientos prematuros se ha incrementado en los últimos años. 

Estadísticas del nosocomio revelan que al año cerca de 400 bebés nacen prematuros, para lo cual la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) cuenta con equipo de primera.

La neonatóloga, Gladys Rupay Aguirre, comentó que es la segunda causa de muerte de menores de cinco años.

Las condiciones del embarazo en una joven son muy diferentes a una mujer que no está en etapa crítica de su adolescencia.

“Los principales factores que lo originan son un parto prematuro previo, o que fuera una mujer adolescente, que es una de las causas en nuestro estado; la ruptura prematura de membranas, o infecciones cervicovaginales frecuentes”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton