Crece la demanda de pescados y mariscos en Cancún

Se observaron filas de personas en las pescaderías ubicadas en el Mercado 23.

|
Las personas esperaron su turno para adquirir los productos marinos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No tengo tiempo, ni siquiera he desayunado”, es lo que dijo Juan N, empleado de la Pescadería Progreso, ubicada en el Mercado 23, al intentar hacerle unas preguntas, mientras que frente a él se encontraban 12 personas haciendo fila para ser atendidas.

Todas ellas buscaban realizar las compras del alimento propiamente acostumbrado por algunas familias en Semana Santa y entre los que se encuentran; robalo, camarón y pulpo, entre otros.

Ejemplo de ello fue el señor Carmen López Acerino, quien viajó de Tabasco a Cancún el día lunes, esperó su turno para comprar 10 mojarras y un kilogramo de camarones, mismos que degustará en compañía de su familia hoy sábado a la orilla de la playa.

También te puede interesar: Cuaresma no trajo la bonanza que esperaban las pescaderías

Como cada año, viaja en compañía de sus dos hijos menores para pasar pascuas en familia y convivir con sus otros seis hijos, quienes radican en Cancún y que desde hace ya varios años formaron cada uno su familia, haciendo abuelo en más de ocho ocasiones y bisabuelo en un par de ellas.

Espero que mis hijos no me vean como una molestia”, fue el comentario del hombre de 63 años, diagnosticado con hipertensión al destacar que por su enfermedad no puede consumir alimentos fritos y que le pidió a su hijo y nuera que prepararan mojarras azadas.

Todo está carísimo

“De por sí todo está carísimo, y con mayor razón productos de temporada como el pescado en Pascua”, dijo López Acerino, mencionando que en el estado donde radica el precio es más accesible.

Por otro lado, en el local Fish Market se encontraba Elvira Muñiz Gómez, ama de casa, quien era la quinta de una fila de 10 personas, quien destacó que aunque los costos aumenten en estas fechas, ella seguirá manteniendo la tradición de su familia, “consumir pescado en días santos”. 

Aseguró que su esposo la apoya en el gasto y que el filete de pescado es el preferido de sus tres hijos, quienes se encuentran en edad escolar y esperan ansiosos los días santos para saborear los platillos bañados en catsup.

Lo más leído

skeleton





skeleton