Amplían la infraestructura de salud en Chetumal

La construcción del hospital comunitario de la capital registra un avance del 53.48 por ciento, precisa el secretario de salud, Rafael Alpuche Delgado.

|
El titular de salud explicó que la inversión total de la obra es de 38 millones de pesos: 30 millones de pesos son para la construcción y el resto para equipamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del hospital comunitario de la capital avanza de acuerdo a lo programado, informó el secretario estatal de Salud Rafael Alpuche Delgado, quien dio a conocer que el año pasado concluyó la primera etapa e inició la edificación de la segunda etapa, que actualmente registra un avance del 53.48 por ciento; según información develada en un boletín del gobierno del estado.

A mediados del próximo mes de marzo se espera la liberación de siete millones de pesos de la federación para la consolidación de esta segunda etapa, en la que se contempla, además de acabados e instalaciones, la construcción del cuarto de máquinas.

“Simultáneamente se gestionan los recursos para iniciar empezar con la tercera etapa de la obra conforme a lo programado, así como para el equipamiento; la meta es concluir la obra y que entre en funcionamiento antes de concluir el presente año”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton