Ocho de cada 10 mujeres son violentadas

La directora del DIF dijo que los municipios de la zona norte del estado registran más casos de maltrato.

|
Celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Quintana Roo, ocho de cada 10 mujeres sufren de violencia doméstica que puede ir desde el maltrato físico hasta económico. La zona norte del estado es la que tiene más casos, y únicamente el municipio de Othón P. Blanco cuenta con un Centro de Atención a Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yara Faride Briceño Chablé, dijo que a pesar que en Solidaridad los casos de violencia contra las mujeres “es menor” que en otros municipios, no deja de ser una situación alarmante debido al crecimiento de Playa del Carmen.

“Sí hace falta mucho trabajo, lo que tenemos es que Solidaridad va creciendo a unos pasos agigantados, pero créanme que se estaba haciendo hasta lo imposible, hasta en los hoteles con los empleados, van al DIF y piden las pláticas; una persona que salga de esa sala convencido de que la violencia no es la opción ya tenemos una familia segura y sana”, mencionó.

Agregó que “la violencia que se ha detectado dentro del municipio, no ha llegado a tanto (en referencia a defunciones), a lo mejor habrá sus excepciones, pero los casos de violencia  se siguen atendiendo”, comentó

Lo más leído

skeleton





skeleton