Crece número de negocios regularizados en Cancún

El 60% ha renovado su licencia de funcionamiento, de las 36 mil empresas que existen en el municipio.

|
Los diferentes comercios han recibido su licencia de funcionamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 36 mil establecimientos que tiene registro la Dirección de Fiscalización en Benito Juárez, 60% ha renovado su licencia de funcionamiento en el primer semestre del año, 20% más que en 2014 en el mismo período. 

A pesar de que los primeros meses del año no resultaron favorables, pues la actualización fue lenta, en mayo y junio; sin embargo, se recibieron más de ocho mil actualizaciones, de las cuales, dos mil 500 estuvieron en espera de concluir con su trámite, explicó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

“Mucha gente esperó completar algunos requisitos hasta estos últimos dos meses y hemos visto un incremento considerable, pues se entregaron ocho mil licencias”, dijo. 

También te puede interesar: ¿Ya pagaste por la recolección de basura? ¡Hay descuentos!

Comentó que al menos dos mil 500 comercios están en espera de que llegue la liberación de sus licencias de funcionamiento y con ello la cifra de regularizados aumentaría. 

Comerciantes como Pedro Sánchez Dzul, están en dicha lista, se encuentra en espera de que le entreguen su renovación de licencia de funcionamiento, comentó que desde hace dos años tiene como negocio una papelería y desde entonces ha tratado de mantener en orden sus requerimientos.

El funcionario comentó que al implementarse cero multas durante el mes de julio en tema de basura, permitirá que aumente el número de contribuyentes, pues esto será de gran ayuda para el Ayuntamiento.

“Hay personas que al presentar algún tipo de adeudo se quedaban en rezago y estas estrategias acercarán a esta población para que obtenga el beneficio y puedan estar al día”, dijo.

Para que los recargos y multas no les afecten, recomendó que aquellos que pretendan cerrar un negocio o cambiar su domicilio realicen su baja, pues de lo contrario, les generará algún tipo de adeudo y de multa y recargo y cuando quieran aperturar nuevamente, les causará problemas para hacerlo.

Unas de las principales causa que impiden a negocios concluir con el trámite son la anuencia de Protección Civil, el Uso de Suelo y el pago de basura y se debe a que las inspecciones tardan en realizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton