Crece número de pasajeros aéreos en Cozumel y Cancún

De acuerdo con un informe de Asur estas ciudades reportaron incrementos de 28 % y 16.3 %, respectivamente.

|
Los aeropuertos de Cancún y Cozumel son dos de los tres que más pasajeros movilizan, informa Asur. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 15.8 % en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de octubre, comparado con igual lapso del año pasado, al pasar de un millón 432 mil 977 a un millón 658 mil 871 usuarios transportados por sus terminales.

El mayor crecimiento se registró en el aeropuerto de Huatulco, con 44 %, seguido de Cozumel con 28 %, Cancún con 16.3 %, Veracruz con 16.2 % y Minatitlán con 15.3 %, expone en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según la agencia Notimex.

En el tráfico doméstico, el operador obtuvo un alza de 15.6 %, impulsado por el resultado en Huatulco, Cozumel, Minatitlán y Veracruz.

Pasajeros internacionales

Para el movimiento internacional, Asur registró un aumento de 15.9 %, encabezado por el aeropuerto de Huatulco que obtuvo un crecimiento de 80 %, seguido por el de Tapachula con 47.2 % y Cozumel con 29 %.

El concesionario opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México, y es accionista de 50 % de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional “Luis Muñoz Marín” de Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton