Crece plantilla laboral de Concejo Municipal

Eran 180 empleados, ahora ya suman 320 trabajadores y podría haber más contrataciones.

|
Atienden demandas de servicios en el nuevo municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ni bien han podido ejercer recursos para poder realizar obra pública, como la reparación de vialidades o de construcción de infraestructura urbana, pero el Concejo Municipal de Puerto Morelos ya incrementó la plantilla laboral.

De manera paulatina y desde la toma de protesta del gobierno municipal, el pasado  6 de enero de 2016, la nómina que era de 180 empleados, hasta la conclusión de la segunda quincena de enero ya suman 320 trabajadores.

No obstante, funcionarios del Concejo Municipal coincidieron en señalar que la nómina podría seguir aumentando con el paso de los días, ante las múltiples necesidades de atender las demandas de servicios en  Puerto Morelos, así, la plantilla de trabajadores aumentó en más del 80 por ciento de cuando era alcaldía. 

También te puede interesar: Parque marino de Puerto Morelos cumple 18 años ¡Felicidades!

El gobierno municipal “en transición” (como se autodenomina), señaló que de los 3 millones 73 mil pesos que recaudó de impuestos, del 15 al 31 de enero, poco más de dos millones 200 mil pesos, se utilizaron para pagar la nómina de trabajadores, incluidos, los concejales y los directores de área.

El presidente del Concejo, Leonel Medina Mendoza remarcó que a partir de que entró en operaciones como municipio, el pasado 6 de enero, el número de empleados se incrementó a 320, debido a que las actividades también aumentaron. “Además, en estos días se harán algunas contrataciones propias”, agregó.

El edil municipal resaltó que el Ayuntamiento pondrá énfasis en los Servicios Públicos, que es el rubro con mayor reclamo de parte de la ciudadanía.

Nuevamente prometió que en el transcurso de la semana se instalarán en las nuevas oficinas, ubicadas en la colonia Zetina Gasca, para tener el mayor número de direcciones bajo un mismo techo en beneficio de la población. Sin embargo, los trabajos siguen estancados en el inmueble.

En tanto, en la delegación de Leona Vicario, 10 trabajadores decidieron regresar a su adscripción al Ayuntamiento de Benito Juárez y ya fueron sustituidos de inmediato, por lo que la plantilla se mantuvo en 53 empleados, informó el delegado municipal Marco Antonio Betancourt Bernal.

Dijo que 43 trabajadores, cuya plaza laboral pertenecía al Ayuntamiento de Benito Juárez, decidieron entrar al programa de retiro y ya recibieron su finiquito, “por lo que su antigüedad laboral con el nuevo gobierno municipal de Puerto Morelos empezó de cero a partir del 16 de enero del presente año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton