Crecen agresiones contra mujeres infieles en Cancún

Los hombres cuando comparecen ante la autoridad señalan los motivos de los ataques.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 denuncias que inicia la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, seis son porque sus esposos las golpearon por infieles, situación que han notado las autoridades de noviembre a la fecha. Los maridos aprovechan alguna distracción para apoderarse del teléfono de sus esposas y es cuando  descubren mensajes comprometedores.
 
Esta unidad especializada dio a conocer que son varios los casos que han recepcionado por este problema, el cual ya lo consideran como un fenómeno social que se está empezando a dar.
 
Uno de los casos más reciente es la detención de José Luis Campos Rojas, de 29 años, quien golpeó a su ex novia, además de que le quitó su celular para revisarlo si andaba con otra persona, porque no soportaba la idea de que lo dejara. Hechos que se registraron el jueves pasado en la Supermanzana 4.
 
Las agraviadas cuando llegan al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar a su pareja por violencia familiar, cuando se les está tomando su declaración, les piden que expliquen el motivo: por celos e infidelidad.
 
Pero la denunciante niega los hechos por los cuales acusa su esposo, concubino o novio, y dice al MPFC que en su celular no tiene algún tipo de mensajes sexuales o de amor. Pero no los muestran a la autoridad, aunque la ley no la obliga.
 
Cuando se cita a comparecer al presunto responsable (marido, esposo, concubino o novio), este da sus motivos a la autoridad y afirma que su esposa le es infiel. Ha llegado el momento en que hasta le exige al MPFC que su esposa muestre su celular con los mensajes de infidelidad.
 
La conjetura que hace dicha Fiscalía es que cada vez más se presenta la desintegración familiar en este tipo de problemas. Muchas veces la infidelidad de la mujer viene de la mano con el alcoholismo, drogadicción y la situación económica del sujeto.
 
Actualmente la mujer cada vez más provee de la economía en el núcleo familiar; el marido es el que cae en el conformismo, desidia, comodidad de no trabajar o aportar dinero, situación que lleva a la mujer a la infidelidad y es cuando llega la violencia familiar.
 
Un ejemplo es el caso que documentó la Policía Municipal, de la agraviada que se identificó como Ada de la Cruz Torres, de 36 años, quien fue golpeada por su pareja José Hernández Méndez, de 45 años. La mujer llegó de trabajar y el sujeto la insultó y golpeó porque llegaba tarde a su casa. La denunciante solicitó el apoyo de la Policía y les especificó que ella es la dueña de la vivienda y que su marido sólo se la pasa emborrachándose.
 
La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer también dio a conocer que las denuncias por violencia familiar se han incrementado en los primeros 18 días del 2013 al iniciar 30 averiguaciones previas, hasta ayer. Mientras que en todo el mes de enero del 2012 se levantaron 26 expedientes y en todo el año se recepcionaron 603 querellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton