Vientos apoyan en la recuperación de playas

Tiene Playa Gaviota Azul 30 metros de arenales, mientras que Puerto Morelos alcanza 12.

|
Tratan de mantener un ancho ideal de las playas para el disfrute de los vacacionistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playa Gaviota Azul en los últimos días recuperó 30 metros de playa por los fuertes vientos del sur que se registraron en los últimos días, mientras que Puerto Morelos en lo que va del año ha recuperado 12 metros de playa, lo que beneficia ampliamente ambos lugares, de los que su principal atractivo es sol, arena y playa.

Recientemente las autoridades señalaron un programa de recuperación de playas que incluye a Holbox, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, destinos que se encuentran en la zona norte del estado y los que más turismo reciben cada año. El objetivo del programa es mantener una playa entre los 25 y 35 metros que permita a los bañistas disfrutar del Caribe mexicano.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) todos los días visita las playas para rendir un informe de las condiciones en las que se encuentren, sobre todo en donde pierden y recuperan arenales, actualmente las condiciones son de las mejores, puesto que la extensión de las mismas es excelente, señaló el titular de la dependencia Eduardo Mariscal de la Selva.

Continuará programa de recuperación de playas

El trabajo de recuperación de playas continuará para tener una sustentabilidad de las mismas, independientemente de la recuperación de algunas zonas y sobre todo mantener un ancho ideal que permita la puedan disfrutar los vacacionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton