Aumentan operaciones en casas de cambio por las vacaciones

Trabajadores de estas empresas reportan incrementos que van del 30% al 100%.

|
La compra y venta de divisas reporta un incremento de al menos 30% durante esta temporada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las casas de cambio gozan de un repunte del 100% con motivo del acercamiento de los días más fuertes del periodo vacacional de verano que ya está atrayendo a miles de turistas de diferentes partes del mundo,  informó, Margarita Rodríguez Escamilla, dependiente de uno de estos establecimientos ubicados en el centro. 

Sin embargo hay quienes aseguran que si bien hay un incremento en la demanda de los servicios de compra y venta de divisas, el aumento es de entre 30 y 40%.  Aseguran que esta variación a la alza se debe principalmente al  flujo de turistas de Estados Unidos que se mantiene constante.

“Nos estamos dando cuenta que son más los dólares que ingresan en comparación con el euro”, dijo Nancy Loría, encargada de una casa de cambio.

Con ella coincidió Manuel Contreras, encargado de una casa de cambio cercana a la terminal de autobuses, quien afirmó que este jueves hasta las dos de la tarde se había registrado un repunte del 30% en cuanto a la compra y venta de dólares. 

Buenos cierres

Explicó que en lo que va de este periodo vacacional, ha habido días en los que se registraron operaciones de venta de 500 dólares y compra de cantidades que fluctuaban entre los 2 mil y 3 mil dólares por día.  Aseguró que en los últimos días han cerrado en parámetros estables.

Lo más leído

skeleton





skeleton