|
Llegaron al destino más de un millón de estadounidenses en nueve meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres principales mercados turísticos de Cancún reportan 5.8% de crecimiento los primeros nueve meses del año, respecto al mismo período del año pasado.

En nueves meses llegaron al destino un millón 666 mil 973 estadounidenses que significa 8.7% de incremento en comparación con el año anterior; por México llegaron un millón 246 mil 837 turistas, su aumento fue de 5.3%, y por Canadá la cifra es por 219 mil 858 visitantes que representan más de siete mil este año, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Crece número de mercados turísticos para Cancún

“Suena repetitivo, pero 2015 ha sido un excelente año para la industria del turismo  en el destino; cada mes los números son mejores y sorprendentes”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.  

Cancún es una de las marcas más reconocidas en el mundo, y el trabajo que se hace para su promoción tiene como resultado el aumento en la llegada de turismo, por eso estamos entre los 10 países más visitados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), comentó.

La participación del vecino país del norte en el período citado fue 46.6%, mientras que por los nacionales fue 34.9%, el porcentaje restante corresponde al resto del mundo.

Agencias de viajes locales que funcionan como emisoras y receptoras tiene presencia en plazas comerciales de las ciudades más importantes del país, donde se comercializan atractivos paquetes vacacionales, de temporada; por ejemplo ahora todavía hay quienes quieren visitar el destino la última semana del año.

“Quintana Roo es un destino vacacional que cumple con los requisitos del turista más exigente, sobre todo que cada mercado tiene su lugar ideal para descansar; como es el caso de los estadounidenses que prefieren hospedarse en Cancún cuando de playas se trata, lo mismo pasa con los brasileños y colombianos, mientras que los europeos prefieren más la Riviera Maya, lo mismo que los argentinos”, destacó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton