Con $100 se puede ‘turistear’ dos años en Parques y Museos

El beneficio es otorgado a los habitantes de la Isla de las Golondrinas y es expedido por la FPMC.

|
La entrada al parque Chankanaab para turistas cuesta $336; los cozumeleños pueden entrar las veces que quieran por dos años pagando $100. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con solo pagar 100 pesos, un habitante de la isla Cozumel puede tener acceso ilimitado por un periodo de dos años a los paradores turísticos y eventos que son administrados y organizados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El director de este organismo descentralizado del Gobierno de Quintana Roo, Jorge Alberto Martín Azueta, comparó el gasto anual de esta credencial con el que hace una familia promedio una vez al mes al asistir a una sala de cine y destacó que la entrada para un turista al parque Chankanaab es de 336 pesos solo por unas horas.

Hasta el mes de septiembre de 2015 el costo de una credencial que expide la FPMC era de solo 30 pesos para adultos y menores de edad, esto luego de seis años de implementarse este programa que beneficia a la comunidad de Cozumel.

También te puede interesar: Buscan modernizar museo de la Isla de las Golondrinas

Ahora una credencial para un niño cuesta 50 pesos y la de un adulto 100 pesos, explicó el funcionario quien destacó que este incremento aunque pareciera desproporcionado queda muy por debajo del costo de no tener una credencial preferencial.

La credencial se tramita con un comprobante de domicilio y su credencial de elector para poder hacer uso de las instalaciones de los parques ecológicos de Chankanaab y Punta Sur, la zona arqueológica de San Gervasio y el Mueso de la isla.

Desde su puesta en funcionamiento el programa ha expedido alrededor de 30 mil credenciales.

Manifestó que la fundación tiene que solventar el costo de operación, materiales, responsabilidades con sus trabajadores y compromisos fiscales que deben cubrir; y que ya era necesario incrementar la tarifa de la credencialización pues su costo era prácticamente simbólico.

Lo más leído

skeleton





skeleton