Llegan los servicios del INE en Kantunilkín

Los ciudadanos mayores de 18 años podrán realizar todo tipo de trámites sobre su credencial.

|
El módulo estará atendiendo hasta el viernes 19, en horarios de 8 a 15 horas. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó este lunes a esta ciudad para ofrecer diversos servicios, exhortando a los ciudadanos mayores de 18 años de edad a acudir para ser atendidos.

Personal del INE informó que estarán atendiendo hasta el viernes 19, en horarios de 8 a 15 horas, en las oficinas ubicados en los bajos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También te puede interesar: Verifica INE padrón domiciliario electoral

Los trabajadores de la dependencia federal precisaron que se estarán ofreciendo todo tipo de servicios desde trámite inicial de la credencial y reposiciones.

Entre los documentos que se requieren destaca el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación oficial.

En caso de renovación hay que presentar la mica anterior, y si es trámite por primera ocasión presentar la cartilla del Servicio Militar Nacional (también podría ser la pre-cartilla) o el certificado de estudios no mayor a 10 años de antigüedad y en caso de no tener documentación alguna presentar dos testigos.

De igual forma, dijeron que estarán atendiendo no únicamente a ciudadanos de la cabecera municipal, sino que también a todos los que quieran venir de comunidades.

La credencial de elector es usada por muchos como identificación oficial aunque el uso real que se le debiera dar es para ejercer el voto libre y secreto, pero en la actualidad incluso es requerida para trámites bancarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton