|
Capacitarán a los universitarios para crear negocios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que quieren emprender o hacer crecer su negocio Nacional Financiera (Nafin) iniciará pláticas en las universidades para promover el programa Crédito Joven

Dichos financiamientos arrancaron el año pasado y en Quintana Roo sólo se han otorgado dos créditos, de aproximadamente 200 mil pesos, cada uno, una cifra baja, explicó Diego Aguilar Lozano, director de Nafin en Quintana Roo.  

Una de las pláticas será en la Universidad del Caribe (Unicaribe), la cual será el 19 de enero, a las 16 horas, y estará impartido por Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora en Nafin, además que se tiene otra pactada en Incusur, la incubadora de negocios de la Universidad del Sur, todas gratuitas. 

También te puede interesar: Cada vez son más los universitarios emprendedores  

Los apoyos están divididos para aquellos que quieren iniciar un negocio o hacerlo crecer aunque para la solicitud es necesario tener entre 18 y 30 años

Una de las ventajas es que un joven puede adquirirlo sin necesidad de tener un historial crediticio, lo que les permitirá más adelante obtener otro en una institución bancaria. 

Para ello es necesario realizar un curso de incubación, ya sea en línea o presencial, explicó Aguilar Lozano.

Los préstamos

Los montos de préstamo van desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos, con una tasa anual de 9.9% anual y no importa el giro del negocio y hasta cinco años para liquidarlo. 

Es necesario que estén dados de alta en Hacienda y de haber iniciado un negocio con al menos un año y estén tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

“Para este año queremos incrementarlos y para ello estaríamos dando pláticas en las universidades, pues de esa manera se da a conocer o se resuelven dudas”, detalló el representante de Nafin en la entidad. 

Dicho programa funciona a nivel nacional y no hay una fecha límite para el término, y aquellos interesados pueden aprovechar y así comenzar a hacer un historial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton