Dan más de $3 millones en créditos para afectados por Earl

Los trabajadores que lo requieran, todavía pueden solicitar financiamiento ante el Infonacot.

|
Los trabajadores afectados por el paso del huracán Earl pueden solicitar un crédito ante el Infonacot. (Luis Soto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres millones 500 mil pesos se han otorgado en créditos a través del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), para apoyar a los ciudadanos afectados por el paso del huracán Earl. 

Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de la dependencia, comentó que la activación del plan de emergencia fue únicamente para los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Bacalar y José María Morelos. 

Desde el pasado 9 de agosto, período en el que fue activado el plan de emergencia, a la fecha, han aprovechado los préstamos más de 200 trabajadores de las zonas afectadas. 

También te puede interesar: Aprovechan burócratas más de $300 millones en financiamientos

El dinero que solicitaron los afectados es utilizado principalmente para dar mantenimiento o remodelar viviendas debido a las lluvias que afectaron a los municipios. 

Cada empleado que solicita un crédito en promedio recibe 17 mil 790 pesos, y 90% lo pide en efectivo, mientras que 10% lo pide a través de la tarjeta que ofrece la dependencia.

De acuerdo con el director del Infonacot, aún  faltan más de dos meses para que el plan de emergencia sea desactivado, por lo que los trabajadores que lo necesiten pueden aprovecharlo todavía. 

La proyección de la dependencia es otorgar al menos mil 200 créditos para dar apoyo a las familias afectadas.

Plan anterior

Antes de activarse el plan de emergencia por el huracán Earl, el Infonacot ya había aplicado otro similar, del 6 al 23 de mayo, debido a las fuertes lluvias en el sur de la entidad. 

Dicha contingencia sólo se activo para los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar en donde se otorgaron más de 10 millones 500 mil pesos en créditos que utilizaron trabajadores que tuvieron afectaciones en sus viviendas.

El pasado 8 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado informó que tres municipios de Quintana Roo entraron en declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida del 2 al 5 de agosto, período en el que tocó tierra Earl cerca del Estado. La declaratoria de emergencia que emitió la Segob finalizó este 18 de agosto, notificó la dependencia en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton