Criminales de Belice cruzan a Quintana Roo para cometer delitos

Procurador dice que se coordinan con el vecino país para poder perseguirlos.

|
Personas pudieran estar cruzando el río Hondo para internarse en el estado para cometer delitos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a la falta de vigilancia migratoria en la ribera del río Hondo, los delincuentes del vecino país de Belice podrían estar internándose en la zona para cometer varios delitos.

 
Así lo reconoció el titular de la Procuraduría de Justicia del Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, luego de que en los últimos meses ha habido varios delitos cometidos por indocumentados en la zonacañera.
 
El procurador del estado mencionó que se tienen informes de personas que pudieran estar cruzando el río Hondo para internarse en el estado con el fin de cometer actos delictivos para después regresarse a su país, esto sin que la Procuraduría del Estado pueda darles algún seguimiento a los casos.
 
Aseguró que ya se están dando coordinaciones entre personal de Belice y de la Procuraduría del estado, para implementar investigaciones que lleven a la captura de los posibles culpables de los delitos cometidos en esta franja fronteriza.
 
García Torres  reiteró que seguirles la pista a estos delincuentes foráneos ha sido un poco complicado, aunque esta situación no disminuye o entorpece las investigaciones por parte de la Procuraduría.
 
“Existe entre las autoridades de Belice y Quintana Roo un importante flujo de información e incluso un intercambio.
 
Con base a esto hemos tenido la visita de agentes beliceños por que vienen a darle seguimiento a algunos casos y a su vez nosotros les estamos pidiendo toda la colaboración para realizar nuestras investigaciones”, dijo.
 
Asímismo reconoció que existe la referencia, aunque no comprobada, de personas provenientes de los países de Centroamérica, mismas que sólo se internan en territorio mexicano para cometer delitos, posteriormente huyen hacia la zona norte del estado o del país.
 
Uno de los últimos casos fue el asesinato de un joven en la comunidad de Rovirosa, donde tres beliceños ultimaron a machetazos al joven privándolo de la vida.
 
El procurador del estado aseguró que los culpables ya fueron sentenciados por este delito; aunque todavía queda un presunto responsable prófugo de la justicia.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton