Presidenta electa de Solidaridad promete transparencia

Cristina Torres Gómez recibió ayer la constancia de mayoría tras las elecciones del 5 de junio.

|
La presidenta electa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que fomentará la participación ciudadana e su gobierno. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya con la constancia de mayoría que la avala como presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez anunció que para transparentar su administración convocará a comités ciudadanos para que aporten sus propuestas para delinear sus ejes de gobierno que presentará cuando rinda protesta en septiembre próximo.

“Quiero pedirle a la gente, que tienen expectativa en nosotros, entienda cómo vamos a recibir el gobierno, habrá cosas que tengan solución inmediata y otros mediata, pero que no abandonen la participación con nosotros porque ellos serán vigilantes y partícipes de la administración a través de los comités que estaremos formando, y que serán la base para el gobierno”, dijo.

Parte de sus ejes de gobierno se nutrirá, comentó, de sus propuestas como candidata: fomento a la inversión, impulso a mujeres empresarias, educación, transporte, recolección de basura, seguridad, y hacer clínicas de 24 horas, principalmente.

También te puede interesar: Recibe Carlos Joaquín constancia de gobernador electo

Durante la conferencia que ofreció luego de recibir la constancia de mayoría, al filo de las 7:00 de la mañana, anunció que para darle transparencia a su gobierno en el manejo de los recursos, todos los “aviadores” que puedan encontrar en la administración serán dados de baja y únicamente se quedarán quienes cumplan con una labor.

Cristina Torres recibió ayer del Instituto Electoral de Quintana Roo su documentación que la acredita como vencedora de las elecciones del 5 de junio, en donde consiguió 25 mil 632 votos como candidata de la alianza Una Nueva Esperanza; el más cercano a ella fue Filiberto Martínez Méndez de la coalición Somos Quintana Roo que tuvo 18 mil 40.

Anunció además que a través de Universidad de Quintana Roo se hará un diplomado en gestión pública y gobierno para quienes vayan a conformar su gabinete, mismo que no está definido aún pero que saldrá de las organizaciones civiles y profesionales.

“Estamos en reuniones con cámaras, seleccionando perfiles para buscar personas con capacidad y preparación que cada puesto requiere, pero además con el compromiso con el Ayuntamiento para poder hacer un equipo de gobierno y el tamiz de que seamos transparentes todos, e incluso presentar el tres de tres”, declaró.

Por último reiteró que buscarán revertir la concesión de Aguakán ante el Congreso, en donde presentarán una petición formal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton