|
En todo el estado se distribuyeron 250 alcancías para que la gente haga su aportación en beneficio del centro de rehabilitación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo reportó la participación favorable de la población durante el boteo “Esta vez va por mi CRIT”; sin embargo, reiteró la invitación para que continúen participando y donando.

La actividad arrancó la primer semana de abril y concluirá los primeros días de mayo, como parte de la campaña nacional “Por mi CRIT 2016”, en la que los 23 centros, la clínica especializada en autismo, el hospital y la universidad, botearán durante este mes, recaudando cada institución de forma local y a beneficio de su misma población, señaló Carla López Hernández, directora general de la institución en el estado.

Los botes repartidos a nivel nacional suman ocho mil, mientras que en el estado se entregaron 250, concentrándose la mayoría de ellos en el municipio de Benito Juárez, ya que los portadores de ellos son colaboradores voluntarios y familiares del CRIT. 

También te puede interesar: Policías Federales se suman al Teletón: botearán en Cancún

“No existe una meta de recaudación, pero sí el compromiso de que lo recaudado será para continuar con la labor del centro de rehabilitación”

“No existe una meta de recaudación, pero sí el compromiso de que lo recaudado será para continuar con la labor del centro de rehabilitación” y con ello seguir aumentando el número de beneficiarios, ya que desde su apertura ocho años atrás, han sido atendidas alrededor de mil 800 familias, y se tienen hasta el momento alrededor de 700 egresados, comentó la directora.

La institución se basa en terapias aplicadas por especialistas para lograr una rehabilitación integral de los pacientes, misma que ha sido complementada mediante las familias como piezas clave para el desempeño de los menores.

Por ello el centro cuenta también con programas y talleres como: computación, pintura, magia y algunos deportes, en los que se incluye a todos los integrantes de la familia.

Las instalaciones del CRIT de Cancún se encuentra ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, antes de la entrada al poblado Alfredo V. Bonfil. El centro está abierto al público para que conozcan el lugar y donen directamente en las alcancías de esta institución.

La Fundación Teletón es el sistema de rehabilitación e inclusión privado más grande del mundo, y a pesar de que reconoce la directiva local que han sufrido cambios y reestructuras en los últimos meses, estos han sido en cuanto a operación y no en los beneficiarios de los programas de rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton