Cristóbal tocó tierra en Campeche: no se prevé que llegue a Quintana Roo

Sin embargo, por la cercanía se esperan al menos tres días más de lluvias intensas.

|
La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra cerca de Ciudad del Carmen, Campeche , y se desplaza por la zona costera de este estado, posteriormente la de Yucatán hasta salir de nuevo al Golfo de México en tres días. (Foto: Conagua).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra hoy miércoles, y su centro se localizó a 30 kilómetros (km) al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 65 km al este de Frontera, Tabasco, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento lento al sureste a 6 km/h.

De acuerdo con un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cristóbal genera lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, así como lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

También te puede interesar: Tormenta tropical 'Amanda' deja graves afectaciones en zoñas cañeras de Chetumal

De la misma manera, se pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; además se espera un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche, y de 3 a 4 metros en la línea costera de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ha establecido nueva zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Campeche, Campeche, y exhortó a la población de estos estados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil.

La tormenta tropical Cristóbal se desplaza por la zona costera de este estado, posteriormente continuará su trayectoria por la costa poniente Yucatán hasta salir de nuevo al Golfo de México en aproximadamente tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton