Crossfit: Entrenamiento para la vida

En Cancún existen más de 30 establecimientos donde se puede practicar esta actividad.

|
Crossfit es un programa de fuerza central y acondicionamiento físico basado enmovimientos funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karina Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El crossfit te da seguridad, te sientes invencible, es una sensación que no puedes ocultar. Sientes que eres capaz de muchas cosas, sin importar la edad”, señala Kenya Carmona quien practica esta actividad desde hace año y medio.

La atleta, de 41 años, recuerda que en busca de una actividad física para sentirse bien, en todos los sentidos, practicó natación, zumba, iba al gimnasio, sin embargo encontró en este programa una manera de ejercitarse con un estilo innovador.

“En el gimnasio y natación todos los días es lo mismo. Aquí todo es diferente. No es una rutina y los entrenadores se encargan de que se mantenga novedoso todos los días”, destacó.

También te puede interesar: Chetumaleño destaca en crossfit a nivel internacional 

¿Qué es el crossfit?

Crossfit es un programa de fuerza central y acondicionamiento físico basado enmovimientos funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad. La metodología de entrenamiento fue creada por el Coach Greg Glassman en California, Estados Unidos, según refiere la página de Cossfit Revolver.

En entrevista con Héctor Hernández, entrenador de crossfit, explicó que se trata de una clase de entrenamiento funcional donde haces movimientos diseñados para el cuerpo  como: moverse, saltar, correr, cargar peso, pero no está enfocado en grupos musculares en particular.

“Nuestra meta no es más cuadritos o hacer más grandes la espalda, nuestra meta es cambiar vidas”, dijo.

Explicó que el entrenamiento es de una hora diaria y pueden participar personas desde los 15 años hasta adultos mayores que así lo soliciten bajo prescripción médica.

El entrenador mencionó que en tres meses, se comienzan a ver los resultados.Como parte de los ejercicios, se incluye la gimnasia, levantamiento olímpico y atletismo.

Cambio de vida 

Rodrigo Nava practica este programa desde hace medio año y señala que además de bajar de peso, se siente con más energía, pensamiento positivo y ganas de realizar sus actividades durante el día.

“Empecé a realizar este deporte porque era muy tímido, no tenía amigos y me sentía sin ganas de salir adelante. Con el poco tiempo que llevo me he vuelto más sociable”, comentó.

Detalló que el dolor en el cuerpo es inevitable, pero después de varios días de entrenamiento te acostumbras.

En Cancún, existen tres lugares certificados para impartir este programa y más de 30 establecimientos que brindan el servicio sin certificación.

Héctor Hernández estima que son más de 600 personas las que practican crossfit de manera formal en Cancún y más de 3 mil en toda la ciudad, pues se trata de una moda deportiva que “llegó para quedarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton