Cruce de pasajeros incrementa en temporada vacacional

Durante el primer fin de semana del periodo vacacional visitan la isla 18 mil 926 personas.

|
Alrededor de cinco mil 500 pasajeros que se movilizan en promedio diario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cruce de pasajeros a Isla Mujeres se incrementó  alrededor del 35 por ciento durante el primer fin de semana de inicio de vacaciones escolares de verano, informó Ricardo Ancona Argaez, representante de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) en Puerto Juárez y la isla.

Registro de movimientos

Según el boletí emitido, el funcionario detalló que este fin de semana se transportaron vía marítima a la ínsula 18 mil 926 personas. El viernes se registró un movimiento de seis mil 271 pasajeros, seis mil 169 el sábado y seis mil 486 el domingo, lo que representó un aumento de alrededor del 35 por ciento, con relación a los cinco mil 500 pasajeros que se movilizan en promedio diario, recalcó.

En tanto, del 1 al 20 de julio suman 104 mil 457 pasajeros transportados a isla Mujeres, indicó.

Pasajeros

El entrevistado señaló que el acumulado de pasajeros de enero al 20 de julio asciende a 974 mil 140, es decir, faltan 25 mil 860 para llegar al  millón de personas que esperan alcanzar este mes.

Recordó que en la temporada de verano el turismo nacional tiene importante presencia pues las familias aprovechan el receso escolar para viajar dentro del país, sin importar el lugar de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton