Cozumel confirma su liderazgo en cruceros

Con respecto al año pasado, en 2016 se registró un incremento de 10%.

|
Apiqroo aprovechó para destacar que Quintana Roo tiene una gran oportunidad en sus manos para captación de recursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Este año los cruceros en Cozumel tuvieron un incremento de 10% con respecto a 2015, al contar con más de mil 100 al año y alrededor de tres millones 800 mil pasajeros.

El año 2016 fue de logros para Quintana Roo al mantener el primer lugar a nivel nacional en recibir cruceros, de ahí que Cozumel “sea considerado como la puerta al mundo” y el reto es mantenerlo al igual que a las marinas, indicó Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Resaltó que el trabajo en conjunto llevó a que se incrementara 10% el número de cruceros en la capital del estado, en comparación con 2015 y que para 2017 espera superar la cifra con cuatro millones de pasajeros.

También te puede interesar: ¡Otro incremento para 2017! Esto costarán los boletos de barcos...

De acuerdo con datos proporcionados por la Apiqroo, a partir de enero se destinará al mantenimiento del muelle de transbordadores en Cozumel, alrededor de dos millones de pesos, 400 mil en la construcción de módulos sanitarios, 300 mil en la construcción de locales comerciales, 600 mil en reparaciones y mantenimiento de la terminal en el muelle San Miguel.

Asimismo 600 mil pesos en una planta de emergencia, dos millones en una escalera eléctrica, 600 mil en bombas contra incendio y millón y medio en el techumbre que resguarde el andador de atracadero, entre otros proyectos.

La dependencia también dio a conocer que Mahahual concluye también exitosamente el año, ya que arribaron 300 cruceros y alrededor de 600 mil pasajeros.

Apiqroo aprovechó para destacar que Quintana Roo tiene una gran oportunidad en sus manos para captación de recursos, ya que la tutela de los puertos locales está a cargo de la Apiqroo desde 1994 y a nivel nacional sólo cuatro estados cuentan con este tipo de concesiones, ya que las 16 restantes están a cargo de la Federación, de ahí que exista un “gran nicho de oportunidad para inversionistas y empresarios a lo largo del estado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton