Cozumel y Mahahual reciben más de 2 millones de pasajeros

Los puertos de la entidad son líderes a nivel nacional en la recepción de hoteles flotantes.

|
Los puertos de Quintana Roo lideran en el arribo de cruceros en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se consolida como líder de la industria de cruceros en América Latina, al registrar en el primer semestre del año, la llegada de 720 embarcaciones y más de 2.2 millones de pasajeros a los diferentes puertos de la entidad, principalmente Cozumel.

De acuerdo con un reporte que emitió hoy la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de enero a junio de este año arribaron dos millones 230 mil 219 pasajeros, lo que representa un incremento de 4.4 por ciento respecto del mismo periodo de 2015, informa Notimex.

También te puede interesar: Repunta el arribo de hoteles flotantes a Quintana Roo

El organismo resalta la importancia de Cozumel y Mahahual para el sector y que incluso mantiene una tendencia a la alza, pues tan sólo en junio pasado se dio un incremento de 11 por ciento en el arribo de embarcaciones y del 27.8 por ciento en la llegada de cruceristas, en comparación con el mismo mes de 2015.

Al respecto, el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, precisó que junio cerró con 280 mil 774 pasajeros, 61 mil más que en 2015, para un crecimiento de 27.8 por ciento y que de las 72 embarcaciones que llegaron, 62 lo hicieron a Cozumel, lo que confirma su liderazgo en materia de cruceros y cruceristas.

Cozumel, líder nacional

El funcionario señaló que las cifras reafirman a Cozumel como el principal receptor de cruceros en el país y a Mahahual en la tercera posición nacional y segunda en el área del Golfo-Caribe.

Ya que de acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la isla se consolida, por mucho, en el primer sitio en llegada de cruceros y movimiento de pasajeros.

Barrón Barrera manifestó que en México hay 14 estados con 19 puertos para cruceros, de los cuales, Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales que son referente mundial de la industria.

Lo más leído

skeleton





skeleton