Crucial 2012 para el Seguro Popular en Q. Roo

Cierra año con una cobertura de atención para mil 534 padecimientos.

|
Gozan de un paquete de acciones de salud clasificados en seis grupos de servicios para población abierta de diversas edades. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud lleva mayores servicios médicos a la población a través del Seguro Popular, el cual ahora brinda cobertura de atención en el caso de mil 534 enfermedades. 
 
De acuerdo con la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), Silvia Solís Gómez, con la implementación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes)  2012, actualmente el Sistema de Protección Social en Salud incrementó su cobertura a 284 intervenciones, que incluyen de forma explícita y pormenorizada una cobertura de mil 534 enfermedades.
 
Hizo notar que con esta actualización se incluyen nuevos esquemas de vacunación, acciones dirigidas a la prevención de trastornos de alimentación y fortalecimiento de la atención de personas de tercera edad, diabetes y salud del hombre y la mujer en edad adulta.
 
Los afiliados al Seguro Popular gozan de la gratuidad del servicio en intervenciones como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición leve, moderada y severa, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso, obesidad en niños y   adolescentes, entre muchas otras. 
 
Solís Gómez explicó que a través del Causes, los afiliados al Seguro Popular gozan de los beneficios de un paquete de padecimientos y acciones de salud, clasificados en seis  conglomerados o grupos de servicios: salud pública, consulta de medicina general, familiar y de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugía.
 
Expresó que 180 mil personas, de 570 mil afiliadas al Seguro Popular, se encuentran dentro del Sistema Nominal en Salud (Sinos), lo que ha permitido continuar digitalizando los expedientes clínicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton