Crucifican a los Cristos de la Riviera Maya

En Playa del Carmen, Cozumel y Tulum los Viacrucis culminaron con saldo blanco.

|
Ayer cientos de fieles católicos siguieron los diversos Viacrucis que se realizaron en parroquias de la Riviera Maya. En la imagen, Antonio Estrella, en el papel de Jesús. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Ballesteros, D. Pacheco, R. López, G. Villegas/SIPSE
P. DEL CARMEN, TULUM,  COZUMEL, Q. Roo.- Antonio Estrella, Mauricio Lazos, Vicente Villa y Fidel Izquierdo, fueron condenados a la crucifixión ayer al personificar a Jesús este Viernes Santo durante la representación del Viacrucis en diversas parroquias de la Riviera Maya.

Aproximadamente 4 mil personas recorrieron la avenida 30 de Playa del Carmen siguiendo la escena del nazareno. Centenares de fieles abarrotaron una de las avenidas más transitadas de Playa del Carmen. La colonia Luis Donaldo, Zazil Ha, Gonzalo Guerrero, Zac Pakal y Centro fueron los puntos donde se realizó el recorrido.  Las autoridades reportaron saldo blanco al término de la celebración religiosa.

Antonio Estrella, nacido en el Estado de Yucatán y de oficio taxista, fue quién encarnó este viernes al personaje de Jesucristo, representando el recorrido de las 13 estaciones que culminó en los arenales de playa Caribe cuando fue elevado en todo lo alto sobre una cruz de cedro procedente de Chemax, Yucatán.

El Cristo del Ejido

Este Viernes Santo poco después del mediodía el Cristo del Ejido, interpretado por Pablo Mauricio Lazos Ballina, sufrió además del calor del Caribe un juicio injusto y la condena de muerte, durante la representación del Viacrucis en el poniente de Playa del Carmen.

Alrededor de 500 feligreses observaban esta tradición religiosa, para la cual se invirtieron alrededor de 20 mil pesos, que inició en el llamado Parque A la Mujer de la colonia Ejidal.  Un grupo de 40 voluntarios actuaron para darle vida, un año más, a la Pasión de Cristo.

Ejemplo cozumeleño

A pesar de contar con 57 años de edad, Vicente Villa Canto caracterizó a Jesucristo en el Viacrucis de la iglesia Corpus Christi de Cozumel.  Durante 20 años ha participado, con su familia, en la organización del viacrucis de la parroquia.

Otras iglesias en donde se llevaron a cabo representaciones de la pasión de Cristo, fueron San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de Guadalupe, San José del Mar y Sagrado Corazón de Jesús, así como en las capillas Santos Mártires y Los Tres Reyes. Autoridades municipales reportaron saldo blanco.

Jesús también murió en Tulum

Unos treinta actores locales representaron a los personajes que dictan los pasajes bíblicos en el tradicional Viacrucis de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.  Fue Fidel Izquierdo Núñez, de 33 años quien personificó a Jesús.  Hombre casado, papá de dos pequeños y quien trabaja en el área operativa de un hotel.  Esta es la tercera y última ocasión que representa a Jesús.  

Lo más leído

skeleton





skeleton