¡Olvídate de la cruda! Esto te puede interesar

No hay trucos para que se te quite enseguida, pero si algunos consejos para evitarla.

|
¡Dejar de tomar!, o por lo menos, beber moderadamente. (Contexto/imujer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una noche de fiesta, al despertar nos espera un día larguísimo de malestar general, dolor de cabeza y estómago irritado. Son los efectos de una noche de copas.

De acuerdo al portal noticias24.com, existen muchos trucos para recuperarse de una resaca o ‘cruda’, desde unos chilaquiles picantes, hasta una cerveza muy fría.

También te puede interesar: ¡No te quedes sin datos! Pon a dieta tu celular

No hay trucos para que se te quite enseguida, pero si puedes conocer algunos consejos que harán tu resaca más tranquila y ayudarán al estómago a recuperarse de una noche de excesos

Beber mucha agua
Igual que comer antes de dormir, el agua va a actuar sobre el alcohol que esté todavía en el estómago, aunque ya no servirá de remedio para el que nos bebimos en la primera copa. Tomar agua antes de acostarse hace que el alcohol que aún no ha pasado del estómago se diluya y el cuerpo absorba menos cantidad.

¿Una cerveza de desayuno?

La resaca es un síndrome de abstinencia. Por eso una pequeña cantidad de alcohol al levantarnos puede ayudar a mejorar ese síndrome, nos hace sentir bien pero no es recomendable. En ese momento te baja un poco la sensación de malestar pero luego la caída es mucho mayor.

Peor si se fuma

El tabaco empeora la tolerancia gástrica, afecta sobre todo al estómago y al día siguiente nos va a dejar un mal gusto en la boca.

Un paseo ayuda
Darse un paseo largo antes de acostarse nos despeja y ayuda a metabolizar el alcohol. No hay que hacer ninguna actividad física exigente pero caminar mientras se come algo y se bebe agua es un tiempo ganado y nos evitará esa sensación de mareo que a veces se produce.

Comer antes de irse a dormir

Cuando llegamos a casa después de haber bebido, hay parte del alcohol que todavía está en el estómago. Ese se puede ayudar a eliminarlo comiendo algo. Un bocadillito, un poco de pasta, o simplemente un trozo de pan. Ni sofisticaciones dulces ni saladas, solo comidas básicas que ayuden a absorber el alcohol que está todavía en el estómago.

El clásico, ''no lo vuelvo hacer', es que no se tiene que repetir si tú no quieres. Y el último consejo es el más básico: ¡Dejar de tomar!, o por lo menos, beber moderadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton