Cruz Roja en Q. Roo ampliará infraestructura y equipo médico

Para la operatividad se requieren más de 27 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 25%.

|
El Gobierno del Estado aportó el 25% de los recursos que se necesitarán y se colectarán con el boteo anual. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo ampliará su infraestructura y equipo médico para la atención de emergencias, principalmente en la zona norte del estado; para la operatividad requieren más de 27 millones de pesos, cifra que pretenden lograr con la colecta anual, a la que el Gobierno del Estado aportó poco más del 25% ayer, en el arranque de la Colecta Nacional.

Ayer comenzó la colecta anual 2015 de la Benemérita Institución, que por primera ocasión se amplió al 31 de mayo por el periodo vacacional. Para este año, la cifra de boteo que esperaran recaudar será de cuatro millones 200 mil pesos. El monto restante deberá provenir de aportaciones voluntarias de empresarios, comerciantes y actividades organizadas por las Damas Voluntarias.

También te puede interesar: Cruz Roja prepara operativo de vacaciones

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Constandse Madrazo, informó que el recurso para la operatividad de este año será la misma del 2014, a pesar de la adquisición de nuevos equipos de traslado e instalaciones médicas.

Las nuevas áreas con las que contará el estado son una cámara hiperbárica en Cozumel, una unidad de atención para Puerto Morelos. Además se dará el arranque oficial del servicio de laboratorio de análisis clínicos para Cancún y entregarán dos ambulancias.

“Llegan dos unidades para las áreas de mayor demanda de accidentes que son Cancún y Playa del Carmen; en 15 días iniciaremos la construcción de una unidad en Puerto Morelos como una base Cancún, la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos logró los fondos y el municipio de Benito Juárez donó el espacio”, comentó.

Servicios de emergencia en Quintana Roo

Actualmente, entre las ocho delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo hay 34 ambulancias, seis vehículos de rescate y nueve vehículos administrativos. En el cierre anual brindaron 129 mil 70 servicios médicos y de ambulancia, que al dividirlos entre los 365 días del año, atendieron en promedio a 353 personas por día.

Constandse Madrazo reiteró el llamado a la población para el apoyo de la colecta anual “Tú cambio, hace el cambio”, del cual el Gobierno del Estado aportó el 25% de la cifra total que requieren para la operatividad, es decir donó siete millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton