Cruz Roja avanza 'a paso lento' en su colecta anual

Los voluntarios seguirán en las calles con los botes para recibir donativos.

|
Cualquier contribución, por pequeña que sea, es bienvenida, recalcó el presidente del consejo directivo, quien urgió a cooperar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal lleva 28% de avance con respecto a la colecta anual, cuya meta para esta zona es de un millón 600 mil pesos.

La benemérita institución inició el 7 de marzo a nivel nacional la colecta anual para los gastos de operación y mantenimiento, a fin de garantizar la atención a lo población en caso de emergencia.
Billy Jean Peña Sosa, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, dijo que en un mes han recaudado 450 mil pesos, cantidad que representa el 28% de la meta.

Indicó que los voluntarios seguirán en las calles con los botes para recibir donativos, que aunque sean de un peso o 50 centavos son importantes para ayudar.

“Este fin de semana estaremos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente aquellos lugares donde hay gran afluencia de gente, para conseguir su apoyo, porque su moneda es muy valiosa y nos puede ayudar a salvar una vida”, comentó.

“En la capital del estado tenemos cuatro unidades y 27 personas, entre paramédicos de base y voluntarios, que son los que se encargan de atender a la gente”

También te puede interesar: Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alerta

Explicó que la Cruz Roja en Chetumal requiere de un millón 600 mil pesos, recurso que se utiliza para la operatividad, que incluye combustible, energía eléctrica, agua potable, sueldo de los paramédicos, material de curación y otros insumos

“En la capital del estado tenemos cuatro unidades y 27 personas, entre paramédicos de base y voluntarios, que son los que se encargan de atender a la gente”, puntualizó el presidente. 

En la ciudad, brindan de 10 a 15 servicios al día, aunque los fines de semana las atenciones incrementan. Aunque la colecta nacional concluye el próximo 7 de mayo, reciben donativos económicos o en especie durante el año. 

Aunado a las actividades de la colecta, las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana realizan diversas actividades, con lo cual esperan llegar a la meta de lo que necesitan para mantener activa a la benemérita institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton