|
Inicio oficialmente el boteo en las calles de la Cruz Roja en Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen, con la donación de 7 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo para benemérita institución, lo que se proyecta en la posibilidad de adquirir una nueva ambulancia para esta plaza.

De esta manera dio inicio oficialmente el  boteo en las calles de la ciudad, por lo que se invitó a la participación de la comunidad en general, ya que durante los últimos años no se ha alcanzado la meta de 1 millón de pesos.

También te puede interesar: Sólo dos ambulancias están disponibles para 320 mil solidarenses

Lo anterior fue realizado en un acto protocolario en el que participo Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de Cruz Roja en Quintana Roo, quien hizo entrega oficial del cheque acompañada de autoridades locales y directiva de la delegación local.

Además el ayuntamiento de Solidaridad envió un donativo institucional de 50 mil pesos, entregados por la Oficial Mayor Samaria Angulo en representación de la presidenta Cristina Torres Gómez, quien además envió un monto adicional a título personal junto con directores de la comuna. 

Ludolf Schmith, dirigente del Patronato de la institución, confirmó que es una prioridad no abandonar la unidad de atención médica y base que se tiene en la delegación de Puerto Aventuras, ni la que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

Sobre esta última, explicó que se está en espera que de que sea liberado el título de propiedad del terreno que hoy ocupa y que continúa en manos de la desarrolladora CADU para que la autoridad municipal lo otorgue de manera oficial.

Reconoció que actualmente la Cruz Roja de Playa del Carmen, continua operando solo con dos ambulancias, por lo que se espera complementar a tres unidades móviles de atención prehospitalaria, además de que están analizando encontrar el mecanismo financiero adecuado para la adquisición de una nueva máquina de Rayos X. 

Lo más leído

skeleton





skeleton