Cruz Roja de Cozumel pone en funcionamiento equipo de rayos X

En la institución la radiografía costará menos que en cualquier hospital o clínica.

|
Cortan el listón los representantes de los gobiernos estatal y municipal, instituciones de las fuerzas armadas, dependencias y de organizaciones civiles, entre otros. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una nueva sala que brindará servicios de rayos X se inauguró en las instalaciones de la Cruz Roja, delegación de Cozumel, la mañana de ayer viernes.
 
El nuevo servicio consta con un equipo móvil de rayos X, un cuarto con equipo para revelar placas de rayos X y una sala de acondicionamiento que  tuvieron un costo aproximado de 450 mil pesos, dinero que se obtuvo de aportaciones recibidas de organizaciones como el programa Acuerdo San Gervasio (ASG) y un grupo de estadounidense  voluntarias denominadas “Carnaval Group” (CG), informó Daniel Cortez Garza, presidente del Consejo de Voluntarios de la Cruz Roja en Cozumel.
 
Del total de la inversión, 110 mil pesos fueron donados por el gobierno municipal de la isla, a través del programa ASG, del que su representante, Federico Ruiz Piña, reveló que para este año este programa contará también con otros tres millones de pesos para proyectos que sean presentados, como el del equipo médico adquirido con el que ya cuenta la Cruz Roja.
 
Otros 110 mil pesos fueron donados por un grupo de cerca de 14 mujeres de nacionalidad estadounidense y canadiense, que cada año y durante las fiestas de carnaval que se celebran en la isla, traen artículos y objetos alusivos a la festividad como collares, máscaras y gorro, desde sus países de origen para vender entre los asistentes a las fiestas carnestolendas, reveló Cortez Garza.
 
El resto del dinero invertido fue recabado en eventos efectuados a lo largo de dos años, los integrantes del consejo de voluntarios, en coordinación con dependencias gubernamentales e  instituciones como el Sector Naval de Cozumel, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros, informó.
 
El equipo es de la marca Siemens y cuenta con una potente plataforma de sistemas móviles de rayos X (sistemas análogos), entre sus característica principales, es capaz de  producir de 300 a 500 tomas por día, informó personal médico la institución.
 
Elizabeth Arroyo Aguilar, coordinadora de la Cruz Roja, delegación Cozumel, agregó que mientras una radiografía cuesta en cualquier otro hospital o clínica de 600 a 700 pesos, en la  institución este servicio se brindara a un 40% menos de esa cantidad estimada.

Lo más leído

skeleton





skeleton