La Cruz Roja estaría limitada ante la próxima temporada de huracanes

La falta de colaboración de la iniciativa privada condicionaría el equipamiento.

|
La colecta se correrá durante todo este mayo para que se hagan las invitaciones a la iniciativa privada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 280 personas fijas y alrededor de 450 voluntarios a nivel estatal la Cruz Roja está lista para afrontar la temporada de huracanes, aseguró Carlos Constandse Madrazo, presidente del consejo de la institución en la entidad, aunque la falta de colaboración de la iniciativa privada le limitaría de recursos técnicos y de equipamiento.

“Tenemos listo todo para efecto que ante esa situación podamos contar con todos los voluntarios en caso que haya necesidad. Nosotros desde un mes antes hicimos ya un diagnóstico de nuestro equipo para estar preparados ante un huracán”, dijo.

Sin embargo, algunos municipios como Solidaridad y Othón P. Blanco están lejos de cumplir la meta; en el primer caso no se han rebasado los 400 mil pesos, cuando se pretendía cruzar el umbral de los 900 mil pesos, lo que les ha impedido comprar nuevas ambulancias, por ejemplo, o reparar las dos que tienen en el taller.

También te puede interesar: Riviera Maya, el destino más popular de México

Ante ello, Constandse Madrazo indicó que la colecta se correrá durante todo este mayo para que se hagan las invitaciones a la iniciativa privada para que aporten a la institución, y en junio se daría a conocer la recaudación total de cada uno de los municipios.

"Desde un mes antes hicimos ya un diagnóstico de nuestro equipo para estar preparados ante un huracán”

“Puedo decir que Carrillo Puerto cumplió, Cancún está a punto de cumplir como Cozumel, la capital está un poco bajo, vamos a esperar a finales de mayo para que la Cruz Roja haga las invitaciones a las empresas que envían solicitudes.

Agregó que se suma al llamado a los hoteles, sobre todo los que son de cadenas extranjeras que tienen su sede fuera del país.

“En muchos lugares la Cruz Roja actúan solo en emergencias pero aquí hacemos atención pre hospitalaria, hay cadenas que tienen hoteles en varias partes del mundo y se les complica implementar políticas de apoyo a la Cruz Roja, pero también eso les impide crear arraigo y comunidad.

“Sin embargo hay hoteles que no apoyan, que no aportan que no están ni siquiera en la Asociación de Hoteles donde reunimos esfuerzo para enfrentar emergencias”, lamentó.

Mientras la Cruz Roja busca más recursos, los cursos de capacitación se seguirán dando a la comunidad que quiera alistarse como voluntarios para que aporten un gran de arena en caso de llegue un huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton