Anuncia Cruz Roja operativo de verano

Se podrán dos puntos carreteros, uno a la salida de la avenida José López Portillo y otro a la salida del aeropuerto.

|
Las acciones preventivas iniciarán el sábado 6 de julio y concluirán el 18 de agosto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Amílcar Galaviz Aguilar, coordinador de la delegación de la Cruz Roja Cancún, dijo que el operativo de verano por las vacaciones comenzará el 6 de julio y concluirá el 18 de agosto.

Señaló que al día la Cruz Roja atiende un promedio de 55 reportes y en las vacaciones por lo general se dispara a 75 llamadas de auxilio y puede que hasta 80 si es fin de semana y cae quincena.

Se trabaja en tres turnos para atender auxilios, en temporada regular funcionan cuatro ambulancias por cada horario, una vez que inicie el operativo se reforzará con una más de lunes a jueves y el fin de semana serán seis unidades por ocho horas de trabajo.

El coordinador de la delegación de Cancún comentó además que se pondrán dos puntos carreteros, una a la salida de la avenida José López Portillo y donde empieza la autopista y la carretera libre a Mérida, mientras que el otro destino será a la salida del aeropuerto Cancún con rumbo hacia Puerto Morelos.

En la zona hotelera funcionará una ambulancia, además se activará el grupo de rescate acuático con seis guardavidas coordinados con elementos de Protección Civil.

Por la cantidad de personas que visitan las playas aumentan un poco más los servicios, el movimiento se debe mayormente por personas alcoholizadas, caídos, accidentes en motos acuáticas y semi-ahogados.

Mencionó que en tiempo de vacaciones por lo general suelen haber un poco más de accidentes automovilísticos, los fines de semana se incrementan en las carreteras y sucesos frecuentes en las casas por los niños que se quedan solos, pues los padres tienen que ir a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton