Cruz Roja pide ayuda a la población

La Institución requiere de las aportaciones de diversos sectores para operar.

|
El traslado en ambulancia tiene un costo de dos mil 200 pesos, cifra inferior a lo que cobran los vehículos privados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con un nuevo consejo de administración a cargo, la Cruz Roja de Tulum convoca a la población y sectores a participar y ayudar a la institución que presta servicios en emergencias y desastres, y al mismo tiempo coadyuva con ofrecer bajos costos, comentó el presidente de este organismo, Óscar Carreño Samso.

El nuevo consejo está dispuesto a trabajar para que la Cruz Roja mejore sus condiciones de operatividad y atención a la población, a pesar de que no es un organismo que cuente con el apoyo gubernamental, ante lo cual requiere de las aportaciones de todos los sectores, incluyendo a la ciudadanía.

Carreño Samso refirió que en la colecta de este año, se tuvo una respuesta favorable del boteo y superó al año pasado, en un 51%.

La Cruz Roja atiende casos de emergencia,  y aclaró que se califica como tal cuando hay situaciones que ponen en peligro inmediato algún órgano o la vida de un paciente;  y situaciones de desastre, como en el caso de Quintana Roo, cuando azota algún huracán.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de emergencia? Llama al 066

Para las emergencias que se presenten, como una fractura expuesta, o una hemorragia incontenible, está a disposición de la población el número de la Cruz Roja, 984-802-5521 a fin de que la atención sea inmediata, pero no se puede movilizar a la ambulancia cuando se trata de temas menores como un dolor de cabeza, cuando el paciente puede acudir al doctor por sus propios medios, sin problemas.

Para la atención de las situaciones de emergencia, indicó que es preferible marcar el número de las oficinas de Cruz Roja Tulum para reducir el tiempo de respuesta, debido a que marcar el 066 es una llamada que se responde en Playa del Carmen, se redirige a la policía municipal, luego a la oficina de Protección Civil, y finalmente llega al número de la Cruz Roja, luego de media hora.

“Lo que se busca es mejorar la atención que ofrece CR Tulum en tiempo y forma”, dijo.

El traslado de paciente en ambulancia no es gratuito, y de acuerdo con un tabulador previamente establecido, la cuota es de dos mil 200 pesos, cifra muy por debajo de lo que cobra una ambulancia privada por  transportar a un paciente hacia Playa del Carmen u otro sitio, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton