En riesgo la Cruz Roja de Playa; necesita $100 mil para recuperarse

Las delegaciones en Puerto Aventuras y Villas del Sol están pasando por una crisis.

|
Durante la administración de Góngora, nunca se pagaron más de 800 mil pesos en la base de Puerto Aventuras. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La operación de las bases de Villas del Sol y Puerto Aventuras de la Cruz Roja Mexicana, están en riesgo a causa del incumplimiento del convenio del Ayuntamiento de Solidaridad desde las dos últimas administraciones en el municipio. 

Además, Rudolph Schmidt, presidente del patronato de la delegación Playa del Carmen en dicha institución, informó que durante del gobierno de Mauricio Góngora Escalante, se tuvieron que cancelar 10 facturas emitidas por más de 800 mil pesos que nunca fueron pagados por la comuna para la operación de la base en la delegación de Puerto Aventuras. 

También te puede interesar: Compra una pizza de corazón y ¡apoya a la Cruz Roja!

Informó que cada una de las bases, requiere entre 70 mil y 100 mil pesos considerando nómina, insumos médicos y las atenciones prehospitalarias en ambulancias.

“Pese a que jamás nos cumplió en cuanto a lo monetario, hemos mantenido esas bases con mucho sacrificio"

“Pese a que jamás nos cumplió en cuanto a lo monetario, hemos mantenido esas bases con mucho sacrificio. En un momento en que nos habíamos mudado de sede, donde no sabía la gente donde estábamos, nos bajó mucho los ingresos por consulta y otras entradas que teníamos, en el peor momento, sostuvimos Puerto Aventuras”, agregó.

Enfatizó que dichos puntos de atención médica y urgencias, fueron abiertos a instancias del gobierno municipal, en dos de los principales puntos habitacionales que no contaban con este servicio básico cercano para la población desde la última etapa del mandato de Filiberto Martínez Méndez.

Piden un análisis 

“Ojalá que esta nueva administración analice el acuerdo que tiene, porque yo se los entregué. Que analicen el gran daño que nos provocó la falta de pago, esto nos obliga a trabajar más duro. No podemos dejar caer a la Cruz Roja, como pasó en Puerto Morelos, en donde desapreció y es una cosa que me tiene con mucho pesar, porque volver a levantarla ahora va a costar el doble o el triple de trabajo”, recalcó Schmidt.

Puntualizó que en el caso de la base de Villas del Sol, se cuenta con un acuerdo similar, que se realizó cuando no estaba contemplado el Centro de Salud que ahora se está construyendo, situación que preocupa por la incertidumbre en que continúa, porque el terreno es una donación que no se ha formalizado por parte del ayuntamiento.       

“Ahí si tenemos que decidir qué vamos a hacer con la base de Villas del Sol una vez que esté construido el centro de Salud. Porque si nos cuesta muchísimo operarla”, finalizó el representante de la benemérita institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton