Se suma la Cruz Roja al cuidado de los bañistas en verano

Elementos de rescate acuático vigilarán las costas durante las próximas vacaciones.

|
Elementos de la Cruz Roja se sumarán a los guardavidas de Protección Civil este verano. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja delegación Playa del Carmen refuerza esta temporada vacacional 2015 el operativo de seguridad que diversas dependencias de gobierno montarán en la zona costera de este destino vacacional con 15 elementos de rescate acuático. 

De acuerdo con Alejandro Villanueva Javier, director operativo de la benemérita institución, podrían ser entre 12 o 15 los elementos que apoyarán a los guardavidas municipales en el verano. 

“Estamos recopilando la documentación de cada uno de ellos para que todo esté en orden y echar a andar la sección que tenemos de Rescate Acuático e incluso participarán en el curso ‘A Veranear en el Mar’. Es una buena oportunidad para que nuestro equipo haga su labor, muchos de ellos trabajan aparte en hoteles o parques como guardavidas pero también nos brindan su tiempo a la Cruz Roja con un objetivo de trabajo”, explicó el directivo de la delegación local.

También te puede interesar: Náuticos de Puerto Aventuras ‘suspiran’ por el verano

Al momento se tienen en lista a 22 elementos, sin embargo se depurará a los que tengan sus papeles y documentación en orden para que el próximo viernes se designen tiempos de guardias, en la reunión que tendrán en las instalaciones centrales de la Cruz Roja.   

“También estamos contemplando la posible incorporación de dos buzos a este equipo de salvamento"

“También estamos contemplando la posible incorporación de dos buzos a este equipo de salvamento y activar una pequeña lancha que tenemos por ahí. Aunque esto ya se podría concretar hasta el fin de año, pero ya se está trabajando en el tema”, afirmó.

Ampliarán la vigilancia

Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil de Solidaridad, informó que el viernes 17 de julio activarán el operativo vacacional en el que se reforzará la vigilancia en las áreas de conflicto detectadas en anteriores periodos, entre las que se encuentran Punta Esmeralda, Piñatas y los tres puestos carreteros de Protección Civil.

“Este operativo de verano es el más longevo del año y seguramente tendremos luz hasta las ocho de la noche, por lo que reforzaremos los horarios de vigilancia en la zona de playas para dar mejor servicio a la gente”, aseguró el responsable de la prevención en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton